lunes, 18 de marzo de 2013

LA CLASE POLITICA ESPAÑOLA


Si se mira atentamente la maquina social  española  se percibe un nueva clase, un nuevo engranaje, un mecanismo de mala calidad que transmite mal el movimiento que se le da. La “clase política”…es una nueva gradación que no encaja en ningún lado, no es un eslabón necesario de la cadena que forma el sistema….es roña, óxido, plástico agrietado.

Para formar parte de esta clase no hay que ser muy inteligente ni muy rico, ni tener grandes sueños revolucionarios. Para entrar en el edificio de las ruines sanguijuelas hay que tener una gran capacidad de autocontrol facial, de silencio, de ambición personal , saber las tres premisas del discurso demagógico (imprecisión, autobombo, comparación desfavorable) y una garganta enorme por donde transite bien todos los detritus que van cayendo desde arriba, desde la cúpula del gran edificio político. Es como una gran empresa privada cuyo objetivo no es ganar dinero, ni invertir en I+D para mejorar el producto que venden, ni siquiera destruir a la competencia…su único objetivo es seguir existiendo y propagarse en la proporción de los recursos que fagocitan, como un cáncer social.

La España actual favorece sus tejemanejes.Somos un  país con listas cerradas  y escudos legislativos para  los  partidos políticos, los cuales eligen a los candidatos que más tarde serán ¨votados¨ por el rebaño. No hay primarias, no hay elección real….el candidato al cual votas cada  cuatro años ¨Ohh socialdemócrata convencido¨ no es la persona más preparada, ni con mas estudios, ni más inteligente…no es alguien que de repente pensó que con su trabajo podría mejorar la situación y actúo. Es alguien elegido a dedo de entre los directivos de la empresa política, alguien que desde los 18 años esta militando, que ha ido ascendiendo tragando caca neoliberal  y alicatando su mente a las ambiciones de sus jefes.
Las juventudes de los partidos políticos centrodemócratas de nuestro país tiene tres clases de individuos:

1- Depredadores: los más importantes y abundantes. Son seres con una educación mediocre que ven en la política su única opción de no acabar en una oficina  12 horas al día por 800 euros durante 54 años, han trabajado poco o nada antes de entrar en el partido y harán todo lo posible por ascender dentro de él. Formarán alianzas y círculos de influencia para autofavorecerse, de esta forma taponaran el ascenso de los más preparados. Como entran jóvenes, al cabo de unos años ya conocen el cotarro y gracias a sus contactos y al ejercimiento del enchufismo se hacen los amos. La ideología sale a relucir sólo cando sus royalties están en peligro o se les cuestiona por algo, atacando con un discurso sencillo, reaccionario y populista (No dan para más).Su capacidad de medrar no tiene límites…son como un trepa, mamahuevos, o pelota en cualquier empresa privada o como los rinconetes y cortadillos de Cervantes….mu listos, pero no inteligentes.

2.Personas preparadas: Suelen llegar tarde al partido y  tener un buen bagaje  a sus espaldas. Han trabajado y tienen una formación mínima bastante adecuada, y sobre todo cierto idealismo y ganas de mejorar las cosas. Por lo que suelen ser personas menos egoístas y con una conciencia superior a sus compañeros de bandera…al fin y al cabo, para ellos la política es solo un plus, una forma de ver y corregir el mundo, podrían ganarse la vida de otra manera....ya lo han hecho antes. Su idealismo se va atenuando en la medida que va creciendo su frustación al descubrir la mentira en que se han metido y de que personas menos preparadas que ellos logran captar la atención de los mandamases. Es tipo de gente acaba hartándose y abandonando el barco. 

      3. UBERSMENSH: Este tercer tipo lo componen una mezcla de los otros dos, es un tipo muy raro..tan raro que su ecosistema natural es el norte de Europa.

La cuestión al final es:¿para que votamos entonces si nada cambiará? ¿realmente la oposición es contraria a la actuación del gobierno?¿o solo de cara al conjunto de borregos?. Si los dos partidos mayoritarios están compuestos de seres semidiotas que sólo buscan comprarse un Ferrari ¿Por qué tenemos que pasar por el aro y darles trabajo, ¿de verdad somos tan idiotas? ¿Por qué no hacemos nada? ¿porque creemos que votando al partido contrario cada 4 años vamos a mejorar?¿porque carajo nos importa todo un cojón de elefante?

Me piro a ver gran Hermano que van a echar a la gorda….termino con una frase de Ortega y Gasset y con un video de una peli francesa: (una mujer tiene el poder de hacer que la gente diga lo que realmente piensa).

Ser de izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser imbécil: ambas, en efecto, son formas de hemiplejía moral.




1 comentario:

  1. Como se nota que tienes al Ortega reciente, quizas te has pasado con esa repentina oda a los polos magneticos y los Inuits, pero un muy interesante discurso

    ResponderEliminar