jueves, 7 de marzo de 2013

Tormenta Solar

Es de sobra conocido, por el que esté más o menos informado, que el sol atraviesa este año por uno de sus ciclos de máxima actividad, lo que provoca tormentas solares. 

Esas tormentas solares, al contrario de lo que cree mucha gente, y más los "magufos", no acabarán con nuestro planeta, ni nos harán volver a la edad media provocando el caos en la tecnología que nos rodea.
Los periodos son cortos, pueden provocar apagones y fallos en las telecomunicaciones, eso sí. Pero todo en un intervalo de tiempo corto, no muy continuado en el tiempo.

Ahora mismo en estos días estamos, según la nasa, en un periodo activo. Si os dais cuenta, puede que vuestros móviles den fallo de comunicación. Pero tranquilos, que es algo pasajero, así que no alarmarse.

Y para los magufos (para quien no lo sepa, personas que creen en conspiraciones), las tormentas solares que se producirán en este año no será de proporciones apocalípticas.

. En este gráfico se ve las tormentas solares y su intensidad desde que se puede medir. Vemos que la más grande que ha habido fue por 1860 y fue 4 veces más grande que las últimas de estos años.
La que nos toca vivir este año es equivalente a la que se produjo a finales de los 90, muchisimo menos agresiva que la primera. 

El sol sigue su ciclo y cada "x" años se producen este tipo de fenómenos. Pero no debemos alarmarnos, tampoco es para tanto!

2 comentarios:

  1. la NASA dice eso y tenemos que creernoslo...ohhh. En 100 años que llevamos observando al sol no creo que vayamos a desestrañar sus misterios, al fin y al cabo no sabemos que son las tormentas solares, ni las manchas negras de sus superficie, ni porque se producen ni porque fluctuan....quizas deberiamos preguntarles a los expertos de la NASA los cuales crearon la mars polar lander (uy no...que la petaron contra la atmósfera de marte) o a los tripulantes de la challenger (mierda peto en la atmosfera).............

    ResponderEliminar
  2. Y aquí tenemos un ejemplo claro de un magufo

    ResponderEliminar